¿Comes de forma adecuada pero quieres que tus hijos coman mejor? ¿Tienen alguna necesidad especial (alergias alimentarias, enfermedades relacionadas con la alimentación, exceso de peso, entre otros) y quieres mejorar su situación a través de la alimentación?
Trabajar con los niños desde el inicio, sea cual sea su objetivo, es primordial a la hora del cambio de hábitos. La edad infantil es la edad perfecta para comenzar con el cambio de hábitos ya que estos permanecerán con mucha más facilidad cuando sean adultos y serán mucho más fáciles de adquirir.
Los niños no necesitan dietas, ni pesarse, pues están en edad de crecimiento, necesitan comprender y aprender cuales son las mejores opciones alimentarias, entender por qué otras opciones no son adecuadas y en algunos caso simplemente reeducar el paladar, y eso se puede conseguir con diversión y paciencia.
Se puede comenzar a trabajar desde el inicio de todo, la alimentación complementaria a partir de los 6 meses. El mejor momento para comenzar con buenos hábitos:
- Alimentación tradicional (papillas y triturados)
- Baby Led Weaning (BLW)
- Mixta
Adaptado según tus necesidades.
El método en este caso es diferente, pues no se trabaja solamente con el niño, sino con la familia ya que el niño por sí solo no tiene la capacidad para realizar los cambios. El entorno familiar debe ser idóneo para que el niño desarrolle sus hábitos de salud.